Fernanda se quedó en las vacaciones de verano estudiando porque reprobó unas materias en la universidad. Ella compartía un pequeño departamento con una compañera de clases que era muy desordenada y que casi nunca estaba en la casa.
Una de esas noches, en las que Fernanda se quedó sola, escuchó unos golpes secos en la entrada de su casa, ella, un poco extrañada por lo que oyó, salió a ver para averiguar. Cuando abrió la puerta, sólo apareció una pequeña niña de cabello rubio. En sus ojos destellaba la inocencia. La niña le pidió a Fernanda un poco de leche, ya que tenía mucha sed y Fernanda, como buena persona, le ofreció pasar. La niña aceptó y se sentó en una silla que había en la cocina. Fernanda le sirvió la leche y la dejó sola unos instantes, pero al regresar, no había rastro de que la niña estuviera.
Al año siguiente, en la misma noche, se escuchó que llamaron a la puerta a la misma hora, Fernanda abrió y era la misma niña; al parecer no había crecido, su cabello estaba igual y vestía las mismas prendas.
Fernanda le ofreció pasar de nuevo, le dio el vaso de leche que le pidió, la dejó sola un breve momento y, al regresar, ésta había desaparecido nuevamente. Fernanda, decidida a saber qué estaba ocurriendo, al día siguiente va a la estación de policía y da la descripción de la niña, pero le informaron que no había nadie extraviado con esos detalles.
Fue a un orfanato donde proporcionó las mismas señas, fue entonces que la madre superiora le dijo que habían albergado a una niña con las mismas características en ese lugar, ésta se llamaba Ana, pero que había muerto por causas desconocidas; Fernanda, al oír esto, se le erizó la piel y se fue de regreso a su casa.
Al año siguiente vuelve a aparecer Ana. Fernanda, temblando de miedo, hizo la misma rutina: le sirvió un vaso de leche, la dejó sola un momento, pero esta vez, al regresar, Ana había dejado una nota, en la que se leía:
"Gracias por ayudarme, ahora tendré que regresar al infierno con el alma de las personas que no quisieron hacerlo".
Fernanda se salvó por compasiva.
Ilustración: "Ghost Girl" de Mark Ryden
Adaptación: Jazmine Dguez.
[bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva]
4 Voces del Más Allá [haz escuchar tu voz]:
O_O ME ENCANTO ESTA HISTORIA, personalmente creo que este tipo de leyendas guardan cierta melancolía y tristeza a pesar de todo, me gustan muchos las historias sobre niños fantasmas :) gracias saludos!!!
Earthbender93: La agradecida soy yo por dedicarle tiempo a mi espacio. Me alegra mucho saber que la historia fue de tu agrado.
Vuelve cuando gustes, ¡eres bienvenido!
Saludos de regreso,
Hola:) muchas gracias por la invitación, de hecho andaba deambulando por Internet como un fantasma buscando leyendas y cosas así y digamos que este sitio es el que mas me gusto, ahora es como mi tumba O_O y también me gusta mucho la poesía y me gustaría publicar un cuento en este sitio, solo que soy algo tímido:) MUCHOS SALUDOS!!!
Earthbender93: Me llena de alegría tenerte como huésped distinguido; aquí siéntete siempre como en tu casa, o ¿deberé decir Mansión Encantada? y por lo otro, debes saber que esperaré pacientemente hasta el día que te decidas a vencer esa timidez para que nos compartas un relato, poesía, cuento y/o anécdota.
¡Hasta siempre!,
Publicar un comentario